Los trabajadores de la empresa Asfaltos Españoles, SA, conocida como ASESA, han colaborado con la Asociación Provincial de Parálisis Cerebral (APPC) La Muntanyeta con una aportación económica, por segundo año consecutivo. Este donativo es el resultado de la iniciativa Teaming, a la que se han sumado los profesionales, que consiste en aportar un euro mensual de su nómina a una causa solidaria. Además de esta aportación, la empresa ha aportado una cantidad equivalente al total de la recaudación realizada por sus trabajadores.
Al mismo tiempo, y como novedad de este año, los profesionales de ASESA han colaborado con los más pequeños de la entidad, con la entrega de juguetes y otro material didáctico y educativo que será utilizado en las aulas de la Escuela. Esta es una iniciativa de los trabajadores que, aprovechando las fiestas navideñas, han querido obsequiar a los niños con parálisis cerebral.
Esta mañana, Montserrat Vallverdú, directora general de ASESA, y Jordi Trillas, como representante de los trabajadores, han visitado las instalaciones de La Muntanyeta y han hecho entrega de ambas aportaciones. La presidenta de la APPC, Rosa Maria Rizo, los ha acompañado durante su estancia en el centro para agradecerlos la iniciativa.
La aportación realizada por ASESA se destinará a actividades y terapias que tienen como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas con parálisis cerebral. En la APPC se atienen más de un centenar de personas con pluridiscapacidad, y las colaboraciones como esta permiten desarrollar programas de mejora de su estado de salud, físico y emocional.
La APPC es una entidad sin ánimo de lucro, declarada de Utilidad Pública, que gestiona una Escuela de Educación Especial, un Centro Ocupacional y una Residencia. Su finalidad es defender los derechos de las personas afectadas de parálisis cerebral y etiologías similares, además de ofrecerles todos los servicios necesarios para su educación, atención a la salud y residencial, inserción social y laboral, disfrute del ocio y tiempo de ocio y todo aquello que permita su desarrollo y bienestar de sus familias. Actualmente, La Muntanyeta trabaja para ampliar sus servicios en un nuevo equipamiento.