PROGRESO Y SOSTENIBILIDAD

 

ASESA ha asumido un compromiso incontestable por la mejora continua en la totalidad de las áreas de gestión de la empresa a través del cual pretende garantizar la adopción de las mejores prácticas en el camino de la búsqueda de la excelencia.

En línea con este compromiso, ASESA desarrolla su actividad industrial por medio de un sistema de gestión integrado, avalado por las siguientes certificaciones:

Certificación de Sistema de Gestión de Calidad según estándares de la norma ISO 9001, desde Agosto 2006.

Certificación de Sistema de Gestión de Seguridad según estándares de la norma OHSAS 18001, desde Julio 2009.

Certificación de Sistema de Gestión de Medio Ambiente según estándares de la norma ISO 14001, desde Febrero 2010.

Certificación de Sistema de Gestión Energética según estándares de la norma ISO 50001, desde Octubre 2014.

Adherida al Pacto de Progreso a través de la AEQT  y juntamente con el Ayuntamiento de Tarragona, desde Febrero de 1991, ASESA está asimismo adherida al Convenio voluntario de la AEQT con el Departamento de Territori i Sostenibilitat de la Generalitat de Catalunya desde noviembre de 2005, disponiendo de Autorización Ambiental Integrada desde Febrero de 2006.

ASESA forma parte del Comité Europeo de Normalización, dentro del cual se crean las normas europeas que regulan el mercado CE de los betunes asfálticos. En este sentido, ASESA está certificada de acuerdo con las normas de Marcado CE para betún asfáltico desde Julio 2010, disponiendo sus productos de los estándares de calidad basados en las especificaciones europeas EN 12591 (severidades 1 y 2) y EN 13924-1.

Como integrante de la AEQT (Asociación Empresarial Química de Tarragona), ASESA participa de forma activa en el desarrollo de varios proyectos ambientales orientados a la sostenibilidad del medio, como son el uso de agua regenerada procedente de las estaciones depuradoras urbanas de Tarragona y Vila-Seca, y el emisario conjunto de aguas residuales. Asimismo, desde Septiembre 2012 ASESA ostenta la Presidencia de la Comisión de Medio Ambiente de la AEQT.