ASESA RECIBE AL BUQUE ASPHALT SPLENDOR EL MAYOR ASFALTERO EXPRESAMENTE CONSTRUIDO PARA TAL PROPÓSITO.

29/01/2016 - Existen otros buques asfalteros con superior capacidad de carga pero son petroleros adaptados a las especiales características del betún asfáltico. Durante el fin de semana del 23 y 24 de enero el pantalán de ASESA ha acogido al buque tanque ASPHALT SPLENDOR. El buque, en su viaje inaugural desde China, se ha estrenado en su cometido de transporte de hidrocarburo, con la carga de 33.000 toneladas de betún asfáltico en las instalaciones portuarias de ASESA.

Durante el fin de semana del 23 y 24 de enero el pantalán de ASESA ha acogido al buque tanque ASPHALT SPLENDOR. El buque, en su viaje inaugural desde China, se ha estrenado en su cometido de transporte de hidrocarburo, con la carga de 33.000 toneladas de betún asfáltico en las instalaciones portuarias de ASESA. En un sencillo acto organizado al efecto, la Directora Comercial y de Desarrollo Corporativo del Puerto de Tarragona, Genoveva Climent, hizo entrega al Capitán del buque de una metopa conmemorativa y el Jefe del Departamento de Desarrollo de Negocio de ASESA, Alfonso Ramos entregó un ejemplar del libro conmemorativo del cincuentenario de ASESA.

El buque Asphalt Splendor, construido a finales de 2015, es el de mayor capacidad del mundo para el transporte de betún asfáltico, expresamente construido para tal propósito. Procedente de su escala en Egipto, el buque, de 179,90 metros de eslora, 30,60 metros de manga y un calado de 10,40 metros, inició el lunes 25 una navegación que le llevará, a través del canal de Panamá, primero a Hawaii y finalmente a Nueva Zelanda, puntos en los que efectuará la descarga del betún asfáltico que transporta.

Esta exportación es un nuevo hito que consolida ASESA como referente en el mercado del betún de pavimentación, tanto desde el punto de vista de calidad de producto, como del de capacidad logística de expedición ya que, en este último aspecto, ASESA ofrece al mercado una capacidad de producción y almacenaje que le permite operar buques de gran tonelaje que garantizan transportes de largo recorrido.

Asfaltos Españoles, S.A., opera en el Puerto de Tarragona desde 1965, con un movimiento de más de 200 buques tanque anuales, mediante los que recibe y expide aproximadamente más de dos millones de toneladas anuales de hidrocarburos. ASESA lidera la producción de betún asfáltico español con una producción del 45% de la total del Estado.

Volver al listado